viernes, 15 de mayo de 2009

MUESTREO PARA CLIENTES

MUESTREO ALEATORIO SIMPLE PARA CLIENTES RESPIN DISCRISTAL S.A.

Es aquel en que cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado para integrar la muestra.
Una muestra simple aleatoria es aquella en que sus elementos son seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple.
En la práctica no nos interesa el individuo o elemento de la población seleccionado en general, sino solo una característica que mediremos u observaremos en él y cuyo valor será el valor de una variable aleatoria que en cada individuo o elemento de la población puede tomar un valor que será un elemento de cierto conjunto de valores. De modo que una muestra simple aleatoria se puede interpretar como un conjunto de valores de variables aleatorias independientes, cada una de las cuales tiene la misma distribución que es llamada distribución poblacional.
Existen dos formas de extraer una muestra de una población: con reposición y sin reposición.
En este trabajo de investigación de mercados a la empresa de RESPIN vamos a presentar un muestreo para los clientes con mayor fidelidad en los productos de RESPIN para así lograr el resultado de las encuestas que se llevaran a cabo a los diferentes clientes
Para obtener el numero de encuestas que solicitamos para los clientes que consumen o distribuyen los diferentes productos de Respin, contamos con la ayuda de una ecuación que en este caso es de población finita debido a que Respin en la ciudad de Manizales solo cuenta con menos de 1000 elementos para observar o en este caso clientes.

Z= 1.96
P= 0.90
Q= 0.10
N= 124
E= 8%
Z= Es el nivel de confianza de mi investigación de mercados que es de un 95% de confiabilidad; que al observarlo en la tabla de distribución me da un valor del 1.96 que es en este caso el valor de z.
P= Es la proporción de personas que están a favor de mi hipótesis que en este caso es la pregunta mas importante de la encuesta que los clientes han apoyado mas para este proyecto de investigación, que en este caso es de 0.90
Q= Es la proporción de personas que no están de acuerdo o simplemente no apoyan mi investigación que en este caso es el 0.10
N= Es la población total que consume los productos de RESPIN en la ciudad de Manizales que es de un total de 124 clientes.
E= Me mide la confianza en la buena aplicación del trabajo de campo, coloca el margen de error según el numero de encuestas; esta investigación cuenta con un margen de error del 8%.

n = ___Z² * P * Q * N_______
E² (N – 1) + Z² * P * Q


n = ______1.96² * 0.90 * 0.10 * 124_______
( 8% )² (124 – 1) + (1.96)² * 0.90 * 0.10

n = ___3.8416 * 0.90 * 0.10 * 124______
0.0064 (123) + (3.8416) * 0.90 * 0.10

n = ____42.87_____
0.7872 + 0.3457

n = 37.84
La cantidad de encuestas a realizar para los clientes mayoristas, minoristas y supermercados, es de 38 encuestas, que serán necesarias para poder lograr una buena investigación de mercados suplir a todas nuestras preguntas, y así poder establecer un plan de mercadeo adecuado para la empresa que fabrica los productos de Respin.








CENSO PARA LAS VENDEDORAS DE DISTRIBUCIONES DISCRISTAL S.A.

En este caso es diferente ya que no contamos con la elaboración de un muestreo, debido a que solo cuatro vendedoras, por esta razón es que elaboramos un censo para los vendedores de productos RESPIN para poder así encontrar muchas variables que servirán de ayudan a ubicar los esenciales problemas que afectan la poca rotación de los productos de Respin.
Y para esto hemos decidido tomar de ayuda la herramienta entrevista con el instrumento Cuestionario de Entrevista para los Vendedores, de acuerdo ha esto dan las respuestas a las preguntas elaboradas en el cuadro de objetivos de la investigación, para así al final dar un informe detallado, sugerencias para mejorar y solucionar la rotación y venta del producto.












CRONOGRAMA DE TRABAJO DE CAMPO

INSTRUMENTOS
FUENTE
FECHA
OBSERVACION
CUESTIONARIO DE ENCUESTA
VENDEDORAS
23 ABRIL
NO HUBO PROBLEMA EN LA ENCUESTA
CUESTIONARIO DE ENCUESTA
CLIENTES
10 al 23 ABRIL
SE REALIZARON DIA 10 AL 18 ABRIL
CUESTIONARIO DE ENTREVISTA
GERENTE
FRANCISCO GIL
23 ABRIL
SE TRASLADO AL DIA 12 DE ABRIL
CUESTIONARIO DE ENTREVISTA
VENDEDORAS
23 ABRIL
NO HUBO PROBLEMA EN LA REALIZACION DEL CUESTIONARIO DE ENTREVISTA
CUESTIONARIO DE ENTREVISTA
ASESOR CONTABLE
23 ABRIL

LISTA DE CHEQUEO
EMPRESA DISTRIBUCION DISCRISTAL S.A.
11 ABRIL
DURANTE EL MES DE ABRIL.

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