viernes, 15 de mayo de 2009

ANALISIS UNIVARIADO ENTREVISTA VENDEDORAS

ANALISIS UNIVARIADO DE LA ENTREVISTA
ENTREVISTA PARA LAS VENDEDORAS DE LOS PRODUCTOS RESPIN

1. Cual es el precio que maneja la competencia en los productos de salsas, enlatados, y compotas.





Respin Salsa 200gr $ 1601
Fruco *200gr $ 1560
Bary*200gr $ 850

Aburra alverja con zanahoria *600gr $ 2500
Respin Alverja Zanahoria x 600gr $ 2304

Respin Alverja con Zanah x 300 gr $ 1511
Zenu Alverja con Zanah x 300gr $ 1700
San Jorge Alverja con Zanah 300gr $ 1750

San Jorge compotas x 160 gr $ 1250
Respin Compotas x 160 gr $ 1384














ANALISIS: Respin en Salsas se encuentra mas elevado su costo para los clientes, con respecto a otras marcas como Fruco y Bary, siendo Bary la más económica en el mercado de Manizales.

Observando Respin desde los Productos enlatados cuenta con un mejor precio para el mercado que el resto de la competencia.

Con respecto al precio de costo para el cliente con las compotas, Respin se encuentra con un precio muy alto en Comparación con las compotas de San Jorge.








2. Cual es la rentabilidad que coge el mayorista, el minorista y los supermercados.






Supermercados su rentabilidad esta entre 16% y 18%.
Mayoristas su rentabilidad esta entre el 15% y 16%.
Tenderos su rentabilidad esta entre un 10%.











ANALISIS: En relación del análisis de rentabilidad, los Supermercados y Mayoristas, tienen un promedio similar de margen de ganancia entre 15 y 18%, mientras los tenderos tienen un margen de rentabilidad del 10% en promedio.


3. Cual es el costo de los productos de Respin para los clientes.




salsa de tomate *200gr $1418
Enlatados *575gr $2303
Enlatados *300gr $1511
Compotas*113gr $1034
Compota*226gr $2600











ANALISIS: En relación con la competencia los Productos Respin en los enlatados tienen un costo inferior, mientras que en salsas y compotas Respin tiene un costo mas elevado para sus presentaciones relacionadas en la investigación.

4. Cual es la competencia de Respin y que promociones ofrecen.





San Jorge, zenu, constancia, fruco, además estas marcas están ofreciendo al mercado muy buenos precios, descuentos, promociones, muestreos entre otros.











ANALISIS: En los Clientes de Respin, la competencia se esta expandiendo y utilizando estrategias promocionales, tanto impulso como degustaciones para lograr apoderarse del mercado y obtener mas ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario