viernes, 15 de mayo de 2009

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES
· Analizando el comportamiento y aceptación de los productos Respin en los consumidores de la ciudad de Manizales, nos hemos enterado por medio de las encuestas realizadas, que su aceptación es poca por su falta de publicidad ya que nos es reconocido por la ciudad se puede conocer la marca pero, los productos que venden no son conocidos, por lo tanto falta un plan publicitario.
· Según las ventas que se registran mes a mes en los productos Respin son cifras demasiado bajas para lo que se puede vender los clientes de la ciudad, se observa por las encuestas que el 66% de los clientes están consumiendo en el mes entre 50.000 a 208.000, lo que son ventas relativamente bajas para lo que se puede vender; también los clientes en dichas encuestas han expresado porque tan baja rotación de estos productos y opinan que los precios de estos productos están más altos que el de los productos Fruco, Constancia, San Jorge entre otras, además este producto no ofrece a sus clientes promociones, degustaciones entre otros.
· Los productos de Respin que cuentan con mayor rotación, y que las personas de la ciudad de Manizales mas consumen son las salsas rojas y negras, los enlatados de alverja natural y alverja con zanahoria, las compotas y los vinagres.
· Al investigar la competencia en los productos Respin, se observa que hay una competencia muy fuerte que está utilizando todas las herramientas como son precios a más bajo costo de los de Respin, tanto en salsas como en compotas, publicidad en canales de televisión, promociones y degustaciones para sus clientes. Además están dejando a conocer sus productos y sabores en los supermercados, dando degustaciones o muestreos para que la gente conozca el producto.
· Determinar cual es la estrategia de negociación entre fabricante y distribuidor de Respin en Manizales. Porque sus niveles de rentabilidad son altos, entre lo que se gana el fabricante, el distribuidor, después pasa por el mayorista el cual agrega otro nivel de rentabilidad y al final llega el producto a los tenderos y ellos agregan otro nivel de rentabilidad , donde todo esto ocasiona que el producto al llegar al consumidor final, llegara a un precio mas alto al de la competencia, y en esta crisis el cliente no opta tanto por una buena calidad si no un precio favorable exequible a su bolsillo.

· Describir las estrategias promocionales basándose en fue utiliza la empresa y las que se recomendaran. En la encuesta realizada tanto a las vendedoras y a los clientes todos opinaron que Respin no cuenta con un nivel publicitario, ni con precios favorables para los consumidores, además no cuenta con promociones buenas para los clientes. Y la empresa en el momento no ofrece productos nuevos para el mercado.

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